viernes, 4 de diciembre de 2015

Como controlamos la mente a través del equilibrio bioquímico del sistema nervioso




El sistema nervioso con nuestro cerebro es la sede del  CONTROL DE MANDO casi absoluto de nuestra realidad física. Como órgano, el cerebro tiene requerimientos biológicos específicos, donde los excesos de unas substancias y la escasez de otras tienen repercusión hasta en nuestras facultades mentales, el ánimo o como vemos la vida.
Neurotóxicos no son solamente las drogas, los metales pesados y el alcohol, sino drogas mucho más permitidos, como el azúcar, el exceso de cereales refinados, las grasas trans y los aditivos contenidos en tantísimos alimentos.
Evitando el azúcar y los picos glucémicos y alimentandonos de una forma lo más natural posible vamos a ayudar a nuestro sistema nervioso a mantener el equilibrio.
Aportando los requerimientos nutricionales adecuados vamos a optimizar las respuestas.

El enfoque micro-nutricional vamos a dirigir hacia:

1.       Aporte de nutrientes para equilibrar la síntesis de neurotransmisores: L-Tirosina (noradrenalina/ activación, Dopamina /placer), Colina (acetilcolina) y L-Glutamina (GABA/ tranquilidad, sosiego)
2.       Aportar los nutrientes afectados por el estrés (Omega 3, complejo B, vitamina C y magnesio)
3.       Apoyo de la función cerebral (riego sanguíneo) con Ginkgo Biloba, ajo, Brahmi y antioxidantes como la coenzima Q10, ácido alfa lipoico, reservatrol
4.       Apoyo a las glándulas suprarrenales con plantas adaptógenas (por ejemplo Schisandra o Rhaponticum, Bufera, etc)
5.       Inmuno-modulación con Factores de Transferencia










1 comentario:

  1. Muy interesante Elke...gracias por la información....un abrazo ;lindsey

    ResponderEliminar